En un tiempo récord de sólo nueve meses, la compañía de comercialización de energía Naturgy ha desplegado un nuevo sistema de facturación y cobros basado en inteligencia artificial (IA), que permite automatizar los procesos de negocio y maximizar la experiencia digital de sus clientes.
Con la tecnología SAP S/4HANA for Energy & Utilities y la asesoría de IBM Consulting, la implantación de esta solución tecnológica avanzada se ha realizado con un 80% menos de código que la media de iniciativas similares, lo que se traduce en un rendimiento superior, menos vulnerabilidades, un menor coste de mantenimiento y una mayor facilidad de actualización con nuevas funcionalidades o versiones del producto.
Con el nuevo sistema, Naturgy prevé que el 99% de las facturas serán emitidas sin intervención manual, optimizando sus procesos de negocio y mejorando la experiencia de sus clientes. Además, la nueva solución permitirá un time-to-market más rápido para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, impulsando una mayor competitividad en el mercado energético.